Connect with us

Huaraz: en operativo por fin de año capturan a requisitoriado por violencia familiar

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: en operativo por fin de año capturan a requisitoriado por violencia familiar

La intervención se llevó a cabo en medio de un significativo aumento del comercio peatonal, con muchas personas realizando compras y turistas visitando la ciudad por festividades de fin de año.

En un esfuerzo por mantener el orden y la seguridad en Huaraz durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, el comisario Edwin Atauje, jefe del mega operativo policial, anunció la captura de un ciudadano requisitoriado por violencia familiar. La intervención se llevó a cabo en medio de un significativo aumento del comercio peatonal, con muchas personas realizando compras y turistas visitando la ciudad.

Captura de un requisitoriado por violencia familiar

Según la información emitida, durante la verificación de datos de los comerciantes informales en las calles, se identificó a un individuo de aproximadamente 40 años, originario del distrito de La Victoria en Lima. Este sujeto contaba con una orden de captura vigente por lesiones relacionadas con un proceso pendiente en su ciudad natal. Tras la verificación, fue trasladado a la comisaría local, donde enfrenta las consecuencias legales de su situación.

Regulación del comercio ambulatorio en las calles

Asimismo, además de la captura, el operativo tiene como objetivo regular el comercio informal que para estas fechas de fin de año, es notorio en las calles de Huaraz. La presencia de vendedores ambulantes en lugares no autorizados puede generar riesgos para los transeúntes, especialmente para niños y ancianos, y obstruir el paso por las rampas de seguridad. En este sentido, hizo un llamado a los comerciantes a ser conscientes de su ubicación y a respetar el espacio público.

Sanciones a conductores infractores

El operativo también incluye la supervisión de vehículos mal estacionados. Durante la intervención, se identificaron varios autos estacionados en lugares prohibidos, lo que representa una infracción que será sancionada.

«Es importante que todos seamos respetuosos de las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos», afirmó Atauje.

Panorama de seguridad

A pesar de la intensificación de actividades comerciales y el aumento de la afluencia de personas en la ciudad, hasta el momento, no se han registrado incidentes delictivos significativos. La colaboración entre la comisaría de San Jerónimo y la Región Policial Áncash ha sido fundamental para llevar a cabo este operativo, que busca proporcionar tranquilidad a la ciudadanía mientras disfrutan de las festividades de fin de año.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page