Connect with us

Áncash: gremio de transportistas exigen medidas urgentes tras tragedia en Piscobamba

Áncash

Áncash: gremio de transportistas exigen medidas urgentes tras tragedia en Piscobamba

El gremio de transportistas exige la declaración de emergencia vial, tras el trágico accidente en Piscobamba que dejó varias víctimas fatales. Aseguran que el deterioro de las vías y la falta de acción del Ministerio de Transportes y Comunicaciones han convertido al transporte en un riesgo constante.

El gremio de transportistas interprovinciales de Áncash ha exigido de manera urgente la declaración de emergencia para las carreteras de la región, tras el trágico accidente ocurrido hoy en Piscobamba que dejó varias víctimas fatales. En un pronunciamiento público, la asociación lamentó profundamente la pérdida de vidas y reiteró sus condolencias a las familias afectadas.

Los transportistas, que han señalado en diversas ocasiones el mal estado de las vías en Áncash, acusan al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de haber ignorado sus demandas. A pesar de los esfuerzos del gremio para concertar reuniones con el ministro Raúl Pérez Reyes, las solicitudes fueron desestimadas. Según los transportistas, la falta de atención y acción por parte de las autoridades ha contribuido a que los accidentes se sigan repitiendo.

«El accidente de hoy, al igual que otros anteriores, podría haberse evitado si las autoridades hubieran tomado cartas en el asunto a tiempo», señalan. Aseguran que el deterioro de las carreteras, la escasa fiscalización y la falta de respuesta del gobierno han convertido al transporte en Áncash en una actividad de alto riesgo.

La Asociación de Transportistas Interprovinciales de Áncash revelan que por más de un año continúan exigiendo soluciones concretas para mejorar la seguridad vial. Sin embargo, hasta la fecha, no han recibido acciones satisfactorias por parte del Gobierno. Por ello, hacen un llamado urgente a la Presidenta de la República, Dina Boluarte, y a los congresistas para que prioricen la región y atiendan las demandas de los transportistas.

Los conductores advierten que, de no tomarse medidas inmediatas, el Gobierno será responsable de cualquier otra tragedia que pueda ocurrir debido a la falta de acción.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page