Un trágico accidente ocurrido esta mañana en el distrito de Piscobamba, donde un bus de la empresa Conchucos Express cayó al río Pacosbamba, dejó seis personas fallecidas, 17 desaparecidas y 25 heridas. Ante esta tragedia, los consejeros regionales de Pomabamba y Mariscal Luzuriaga exigieron al Ejecutivo regional y nacional la mejora urgente de la Vía Longitudinal Conchucos, una carretera que presenta serias deficiencias estructurales y está constantemente afectada por lluvias y deslizamientos de tierra.
No se descarta que el mal estado de la vía haya contribuido al fatal accidente, generando preocupación para las autoridades locales y transeúntes. Yury Álvarez, consejero por Pomabamba, expresó su dolor y urgencia: «Mis hermanos se están muriendo, desde esta tribuna le pedimos a la presidenta que se ponga una mano en el corazón y arregle la carretera longitudinal Conchucos».
Por su parte, Walter Tarazona, consejero de Mariscal Luzuriaga, reiteró que este accidente es un claro recordatorio de la necesidad de intervenir esta carretera, que conecta diversas provincias de la región. «Es lamentable que, por las intensas lluvias, un bus interprovincial haya caído al río. Hay varios fallecidos y heridos. Es lo que hemos venido exigiendo durante años: la reparación de esta carretera», comentó Tarazona durante la sesión de consejo donde también se eligió al nuevo consejero delegado del gobierno regional de Áncash.
La Vía Longitudinal Conchucos, que es de competencia nacional, sigue siendo una preocupación por su estado estructural. Ambos consejeros señalaron que, a pesar de los compromisos de intervención, la carretera continúa representando un riesgo constante para los pobladores y viajeros. «La vía sigue siendo un peligro latente para todos quienes transitan por ella», concluyó Álvarez.