Ante el aumento del caudal del río Seco debido a las intensas lluvias, Cirilo Huerta Obregón, dirigente del pasaje Santa Anita, solicitó a las autoridades municipales la limpieza y construcción de muros de contingencia.
El dirigente advirtió que este fenómeno pone en peligro a más de 500 personas que residen en los márgenes del río, generando gran preocupación entre los vecinos.
El año pasado ya se vivió un accidente cuando se hizo una descolmatación por el Ministerio de Vivienda, donde el material removido terminó colapsando en el río. Hasta el momento no se han implementado proyectos de protección en la zona.
El dirigente mencionó que «Con las lluvias actuales, el riesgo es aún mayor. El agua sigue aumentando y amenaza con afectar gravemente las viviendas. Es urgente que se prioricen estas obras para salvaguardar la integridad de las familias», enfatizó el dirigente, quien hizo un llamado al alcalde de Huaraz para que actúe de manera inmediata.
Mientras tanto, los vecinos que viven serca del río Seco temen que, de no tomarse medidas prontas, se produzcan daños irreparables en sus hogares.