Connect with us

Investigación por muerte en Caraz y búsqueda en Piscobamba continúa

Áncash

Investigación por muerte en Caraz y búsqueda en Piscobamba continúa

Antonio Loreño Beltrán, jefe de la región policial de Áncash, informó sobre las medidas que está tomando frente a dos sucesos recientes en la región, la investigación por la muerte en una balacera en Caraz y las labores de rescate en el accidente de Piscobamba.

El jefe de la región policial de Áncash, Antonio Loreño Beltrán, se refirió a los últimos hechos que han conmocionado a la región. En primer lugar, anunció que la Policía Nacional se encuentra investigando el trágico incidente ocurrido en Caraz, donde una persona perdió la vida durante un enfrentamiento entre gremios de construcción civil. 

Se está colaborando estrechamente con el Ministerio Público para esclarecer las circunstancias del hecho, y señaló que se está trabajando con inteligencia para evitar que situaciones similares ocurran nuevamente en el futuro. Además si en el caso un efectivo esté involucrado en el caso se tomará las medidas pertinentes. 

En cuanto al accidente ocurrido en Piscobamba, donde varias personas fueron reportadas como desaparecidas, Loreño expresó su pesar por la tragedia y destacó que el personal policial sigue en la zona con las labores de búsqueda y rescate. A pesar de los pocos recursos con los que cuenta la institución, se están realizando las  acciones con el apoyo de los familiares de las víctimas, quienes también han estado colaborando activamente en la localización de los cuerpos. Se espera que los cadáveres sean recuperados lo antes posible.

Por otro lado se darán cambios en la estructura operativa de la policía en la región. Indicó que se reducirá el personal destinado a tareas administrativas para fortalecer la presencia en las calles, sobre todo en las zonas turísticas de la ciudad. Además, el personal especializado en seguridad turística tendrá una presencia destacada en puntos clave como la Plaza  de Huaraz donde la afluencia de visitantes es constante.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page