Connect with us

Áncash: Más de 55 mil beneficiados con obras de infraestructura en 2024

Áncash

Áncash: Más de 55 mil beneficiados con obras de infraestructura en 2024

Se entregaron 8 escuelas y un hospital con inversión superior a S/ 856 millones, mejorando educación y salud en la región.

En 2024, más de 55,000 habitantes de Áncash se beneficiaron con la finalización de nueve importantes proyectos de infraestructura, entre los que se destacan la rehabilitación de ocho instituciones educativas y el mejoramiento de un hospital. Estas obras, que demandaron una inversión superior a los 856 millones de soles, fueron ejecutadas por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).

En el sector educativo, se rehabilitaron ocho locales escolares afectados por el Fenómeno El Niño de 2017. Las intervenciones incluyeron mejoras en las estructuras con características sismorresistentes y sistemas de drenaje pluvial, lo que garantiza un entorno seguro para más de 5,000 estudiantes. Además, se dotó a los centros educativos de nuevo mobiliario, contribuyendo a una mejor calidad educativa.

Por su parte, el mejoramiento del Hospital de Apoyo Yungay representa un avance significativo en la infraestructura de salud regional. Con una inversión de 351 millones de soles, este hospital se posiciona como uno de los más modernos y grandes de Áncash, equipado con tecnología de punta y sistemas antisísmicos, lo que le permite estar preparado para enfrentar emergencias, como inundaciones.

Proyecciones para 2025

Para 2025, la ANIN proyecta la continuidad de las obras, destacando la culminación de hospitales en Casma, Recuay, Caraz, Pomabamba y San Nicolás, así como la rehabilitación de cinco nuevos locales escolares. Además, se llevarán a cabo proyectos destinados a mitigar el riesgo de desastres naturales en zonas vulnerables, con la instalación de sistemas de alerta temprana y la protección de terrenos agrícolas ante la crecida de los ríos.

Entre las obras más relevantes para este año, también se contempla la construcción de la carretera departamental Yungay-Llanganuco y Yanama-Puente Llacma, que mejorará significativamente la conectividad de la región. Asimismo, se iniciará la construcción del nuevo Hospital La Caleta en Chimbote, en colaboración con el Gobierno Regional de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page