Connect with us

Ex director de Agricultura de Áncash desmiente acusaciones tras 18 meses de prisión

Áncash

Ex director de Agricultura de Áncash desmiente acusaciones tras 18 meses de prisión

Wilmer López Camacho, ex director regional de Agricultura de Áncash, desmiente las acusaciones en su contra y asegura que fueron falsas, tras haber permanecido detenido por 18 meses.

El ex director regional de Agricultura de Áncash, Wilmer López Camacho, ha roto su silencio luego de haber pasado 18 meses en prisión, acusando a la fiscalía de presentar cargos infundados en su contra. López, quien estuvo al mando de la Dirección Regional de Agricultura durante el periodo 2022-2023, en la gestión de Henry Borja Cruzado, se vio involucrado en un proceso judicial que lo acusaba de corrupción y otros delitos graves.

Entre las acusaciones presentadas por los fiscales, se encontraba el supuesto contrato de “trabajadores fantasmas” y el tráfico de terrenos estatales. López asegura que dichas acusaciones han sido refutadas con pruebas documentales que demuestran su falsedad. En relación al primer punto, mencionó que el peritaje contable realizado en su contra fue invalidado, pues violó procedimientos legales establecidos, y tras una nueva evaluación se concluyó que no existió tal “trabajo fantasma”.

Otro de los cargos que pesaba sobre López era el de tráfico de terrenos, por lo que se le acusaba de vender terrenos del Estado a amigos y allegados. Sin embargo, el ex funcionario dejó claro que no había vendido ni un metro cuadrado de terreno, y que los documentos presentados por la nueva gestión regional así lo confirmaron.

Por otro lado López también enfrentó acusaciones relacionadas con el cobro de coimas, señalando que personas cercanas a él habrían incurrido en ese delito sin su conocimiento. Sin embargo, las conversaciones de WhatsApp que surgieron como evidencia no fueron tomadas en cuenta por algunos fiscales, aunque finalmente López consiguió acceder a ellas, las cuales mostraban indicios de que las personas implicadas actuaron de manera autónoma. La defensa de López insiste en que todas las pruebas presentan irregularidades y descalificaciones hacia el proceso judicial en su contra.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page