Icono del sitio Ancash Noticias

Lluvias en Áncash dejan más de 250 afectados y dañan red de agua

Las fuertes lluvias registradas el pasado 6 de enero en los centros poblados de Santiago de Chilcas y La Merced, distrito de Santiago de Chilcas, provincia de Ocros, dejaron un saldo de más de 260 personas afectadas, además de severos daños en viviendas, la producción agropecuaria y el sistema de agua potable.

De acuerdo con el informe preliminar del gobierno local, la acumulación de aguas pluviales inundó 80 viviendas en Santiago de Chilcas y 10 en La Merced, obligando a las familias a pernoctar en áreas no afectadas y a limpiar sus hogares para mitigar los efectos del desastre. En el sector agropecuario, se reportaron pérdidas de 10 cuyes, 18 patos y daños en una captación del sistema de agua potable.

Pese a la rápida intervención del personal de la comuna distrital, que logró restablecer el servicio de agua potable el mismo día del evento, las autoridades aún evalúan los daños totales para gestionar ayuda humanitaria. Los vecinos han hecho un llamado a los niveles superiores de gobierno para que brinden apoyo inmediato a las familias afectadas.

Salir de la versión móvil