Icono del sitio Ancash Noticias

Consorcio EDUCA presenta medida cautelar contra el Gobierno Regional de Áncash

 El Consorcio EDUCA ha interpuesto una medida cautelar contra el Gobierno Regional de Áncash, luego de que este último resolviera el contrato que mantenía con la empresa para la ejecución de una obra pública en el colegio Santa Rosa en la región.

El asesor legal de la empresa, Cristian C. Senno Yrizarri, denunció que el proceso de notificación de la resolución que rescindió el contrato fue irregular, ya que no se notificó adecuadamente al consorcio y la dirección utilizada para tal fin era incorrecta. Según Senno, la falta de una notificación formal adecuada impide que la resolución tenga validez legal.

El consorcio EDUCA recibió una notificación formal del Gobierno Regional de Áncash recién el 7 de enero. A pesar de que la resolución del contrato fue emitida, la misma fue enviada a una dirección incorrecta. La notificación llegó tarde y sin el debido proceso de notificación en la dirección correcta, lo que causó que recién tuvieran conocimiento de la situación.

En cuanto a la resolución del contrato, Senno destacó que, en ella, el calendario aprobado previamente fue desaprobado y se realizó una modificación sin justificación, lo que llevó a la rescisión del contrato de manera irregular. Esto, según el asesor, es un acto que carece de invalidez, ya que el procedimiento no se ajustó a lo establecido.

La medida cautelar ya está ordenada a la región y tiene un plazo de cinco días para que puedan responder o no. La medida cautelar sigue vigente para el consorcio.

Además, señaló que las opiniones que respaldan la decisión de rescindir el contrato provienen de funcionarios que no tienen la competencia para emitir opiniones técnicas sobre el proyecto, lo que vulnera el proceso.

Salir de la versión móvil