El jefe zonal de Indecopi, Jorge Cabel, anunció que la institución ha sancionado en primera instancia con una multa de S/ 2.4 millones a la empresa de transporte Megasuiza Peruana Express SAC, luego de que un accidente atribuido a la imprudencia de su chofer resultara en la muerte de siete personas. La sanción, equivalente a 450 UIT, es la máxima aplicada por el organismo.
El accidente ocurrió el pasado 07 de enero del 2023, en el kilómetro 93 de la vía de penetración a Sihuas, región Áncash, cuando el conductor del bus, identificado con la placa D1A-213, realizó una maniobra riesgosa, infringiendo el artículo 25 del Código de Protección y Defensa del Consumidor. Dicho artículo obliga a las empresas de transporte a minimizar los riesgos para los usuarios.
Según Cabel, este no es el primer cuestionamiento hacia la empresa, que ya había sido multada en enero de 2024 con S/ 98,000 por imponer cláusulas abusivas y no informar adecuadamente sobre seguros ni caducidad de boletos. Además, en Huaraz fue amonestada por incumplir con la entrega del libro de reclamaciones.