La familia de Heydi Macedo continúa buscando respuestas tras dos años de la desaparición de la joven. July Macedo, hermana de la desaparecida, expresó su pesar por la falta de avances en las investigaciones. “Para nosotros como familia es muy triste, sigue siendo triste. Justo en estos días nosotros iniciamos con la búsqueda de mi hermana hace dos años”, declaró July visiblemente conmovida.
A pesar del tiempo transcurrido, las diligencias no han arrojado resultados concretos sobre el paradero de Heydi, ni han esclarecido si sigue con vida. La familia incluso solicitó el apoyo de la Policía de Alta Tecnología de Lima para rastrear la última ubicación del celular de Heydi, pero no han obtenido respuestas concluyentes.
Según July Macedo, algunos vecinos de los imputados han brindado información sobre el caso. Sin embargo, el miedo a represalias ha limitado su colaboración, dificultando el avance de la investigación. “Hemos buscado hasta en el río, donde dijeron que se deshicieron del cuerpo, pero no hemos encontrado nada”, añadió.
July Macedo hizo un llamado al presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash para que se priorice el caso de su hermana. “Solo queremos justicia y que los responsables del dolor de nuestra familia sean sancionados”, enfatizó.