La Subgerente de Turismo de Huaraz, Rocío Díaz Estrada, informó sobre los avances logrados en una reciente reunión con la Viceministra de Turismo, donde se discutieron las necesidades de mejora para los ocho circuitos turísticos más importantes de la región, como la cueva de Guitarreros, Chacas, Chavín, y la Laguna 69. Estos proyectos, que aún se encuentran pendientes, fueron analizados con la finalidad de fortalecer la infraestructura y la promoción turística local.
La reunión fue fructífera, ya que se llegó a un buen acuerdo respecto a los pasos a seguir. Entre los acuerdos, se encuentra la solicitud para que el Servicio Nacional de Formación en Turismo (Senfotur) dicte cursos de capacitación en Huaraz, orientados a mejorar la atención al cliente y la formalización del sector. Las respuestas de las autoridades fue positiva, lo que marca un avance importante para el fortalecimiento de la actividad turística.
Además, se planteó la necesidad de reforzar los pueblos turísticos de Chavín y Chacas, a través de asistencia técnica en temas de atención al cliente y otros aspectos claves para la sostenibilidad del turismo en la región.
La Subgerente también subrayó la importancia de que Huaraz se reincorpore en la macro región norte de promoción turística, lo cual fortalecería la presencia de la región en el ámbito nacional e internacional.