Connect with us

Sihuas: Huaico interrumpe tránsito en vía nacional y deja vehículos varados

Áncash

Sihuas: Huaico interrumpe tránsito en vía nacional y deja vehículos varados

Las intensas lluvias provocaron un huaico en el sector Chucarmonte, bloqueando el tramo Sihuas-Huacrachuco. Desde ayer, buses y autos permanecen varados, mientras las autoridades realizan labores de limpieza para reabrir la vía.

El tránsito vehicular en el sector Chucarmonte, en la vía nacional PE-12A, ha quedado interrumpido desde las 5 de la tarde del 13de enero, debido a un huaico y derrumbes provocados por las intensas lluvias en la zona. El huaico ha afectado tramos entre los kilómetros 125 y 127, dejando varios vehículos varados y obligando a los pasajeros a buscar soluciones temporales.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COER) Áncash ha informado que se están llevando a cabo trabajos de limpieza para restablecer la circulación en la vía. La Unidad Zonal de Provias Nacional ha movilizado cargadores frontales desde Sihuas y Huancaspata hacia el sector afectado con el objetivo de despejar los escombros y restablecer el paso.

Además, un número significativo de buses provenientes de Lima y Trujillo permanecen detenidos en el sector de Suchimán, a la espera de una solución definitiva. Las autoridades locales y transportistas han solicitado apoyo para agilizar los trabajos y permitir la reanudación del tránsito lo antes posible.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page