Una fuerte granizada seguida de lluvias intensas impactó el distrito de Chaccho, en la provincia de Antonio Raimondi, dañando cuatro viviendas y destruyendo una hectárea de cultivos de maíz y papa. Las autoridades locales están evaluando los daños y coordinando la entrega de ayuda humanitaria para los afectados.
En paralelo, en el distrito de Huayllan, provincia de Pomabamba, 15 familias vieron afectados sus cultivos de maíz, papa, chocho y trigo, tras las precipitaciones que arrasaron con una hectárea de tierras agrícolas. Además, un derrumbe bloqueó 15 metros de la vía que conecta Huanchacbamba con Ingenio, en el sector Ashuaj, complicando el tránsito en la zona.
De igual forma, las granizadas en Ranquis y Tayapucro, también en Pomabamba, arruinaron ocho hectáreas de cultivos de alimentos esenciales como papa, maíz, habas y trigo, y dañaron la vía vecinal Ranquis–Angashcancha.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que los municipios afectados están realizando labores de evaluación para implementar medidas de respuesta.