Connect with us

Unasam: solo un examen de admisión para Medicina Humana en el 2025

Áncash

Unasam: solo un examen de admisión para Medicina Humana en el 2025

Con 40 vacantes disponibles, la Facultad de Medicina de la Unasam prepara un examen único para el 2025.

El presidente de la comisión de gestión de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), Julio Palomino, informó que este 2025 se realizará solo un examen de admisión para la carrera de Medicina Humana, con 40 vacantes disponibles. La medida, que responde a las circunstancias actuales de infraestructura y recursos, busca asegurar un ingreso controlado y alineado con los estándares de calidad exigidos en la formación de los futuros profesionales de la salud.

Para garantizar la calidad educativa, se han firmado convenios con prestigiosas instituciones como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Cayetano Heredia. Además, se están gestionando otros acuerdos con entidades que brinden confianza a los postulantes, asegurando la preparación necesaria para acceder a la carrera.

Este examen de admisión para Medicina Humana, que solo se realizará una vez al año, no tendrá una segunda opción, ya que se basará en competencias específicas, priorizando a los estudiantes más preparados. Además, se ha establecido que el 20% de las vacantes estarán destinadas a CPU, y el 10% a postulantes de comunidades y a grupos sociales específicos, como parte de un enfoque inclusivo. Los estudiantes que ingresen a la Facultad de Medicina Humana comenzarán a realizar prácticas clínicas desde el tercer año, como parte de un enfoque integral que conecta la teoría con la práctica en hospitales de la región.

Este cambio en la metodología de admisión, según Palomino, tiene como objetivo fortalecer la formación de los médicos en la región, con una infraestructura adecuada y docentes altamente capacitados. Con el fortalecimiento de los recursos y la mejora de la calidad educativa, se espera que los egresados de la Unasam puedan contribuir al cierre de brechas en el sistema de salud de la región Áncash.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page