Connect with us

Granizadas y lluvias intensas devastan cultivos y viviendas en Llamellín y San Marcos

Áncash

Granizadas y lluvias intensas devastan cultivos y viviendas en Llamellín y San Marcos

Cultivos, viviendas y vías afectadas por lluvias intensas y granizadas en las provincias de Antonio Raimondi y Huari.

El centro poblado de Macchan, en el distrito de Llamellín, provincia de Antonio Raimondi, sufrió severos daños debido a intensas granizadas. Estas afectaron 10 hectáreas de cultivos de maíz, una fuente vital para la economía local. En respuesta, el gobierno local y la Agencia Agraria de la provincia comenzaron al día siguiente la evaluación de daños para determinar las medidas necesarias y brindar apoyo a los agricultores afectados.

En paralelo, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, lluvias torrenciales provocaron el colapso parcial de la cimentación de una vivienda de material rústico en el barrio El Molino, dejando a dos personas damnificadas. Las autoridades locales actuaron rápidamente, realizando una evaluación de daños y entregando bienes de ayuda humanitaria, además de garantizar alojamiento temporal para los afectados.

Otro incidente grave ocurrió en el centro poblado de Pichiu San Pedro, donde el colapso de un canal de riego, combinado con deslizamientos, interrumpió el tránsito peatonal en un tramo de 10 metros del camino de herradura Jato-Cochapatac. El deslizamiento también dañó 10 metros de canal de riego tecnificado, 10 metros de tubería de riego y media hectárea de pastos naturales, impactando tanto a la infraestructura como a los recursos agrícolas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que la comuna distrital llevará a cabo labores de limpieza en el camino de herradura y coordinará acciones para la reparación del canal de riego afectado, en un esfuerzo por restaurar las actividades agrícolas y el tránsito en la zona.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page