Connect with us

Nuevo jefe de Odanc fiscalizará jueces y trabajadores judiciales en Áncash

Áncash

Nuevo jefe de Odanc fiscalizará jueces y trabajadores judiciales en Áncash

Percy Tarazona asume el cargo con el compromiso de garantizar transparencia y combatir la corrupción en la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Percy Tarazona, nuevo jefe de la Oficina de Control de la Corte Superior de Justicia de Áncash (Odanc), asumió su cargo el 26 de diciembre del año pasado con el compromiso de fiscalizar la labor de jueces y trabajadores judiciales para asegurar que se cumpla con transparencia y eficiencia. Además, mencionó que uno de sus principales objetivos es erradicar la corrupción, un mal que afecta tanto a las instituciones públicas como privadas, y que también está presente en el sistema judicial.

El jefe de Odanc mencionó que trabajará de manera preventiva y correctiva, asegurándose de que cualquier conducta irregular o disfuncional sea investigada a fondo. En caso de encontrar responsables, anunció que se aplicarán sanciones severas para evitar que estos elementos continúen en el poder judicial.

A través de un enfoque transparente y efectivo, Tarazona aseguró que su labor beneficiará a los justiciables y contribuirá a restaurar la confianza en el sistema judicial de Áncash.

Con un plan de trabajo ya en marcha, Tarazona aseguró que la oficina de control tendrá “puertas abiertas” para recibir cualquier queja o situación que requiera atención, especialmente en casos de trámites mal ejecutados o actos de corrupción.

El nuevo jefe de Odanc concluyó aseguró que su gestión se regirá por principios fundamentales, con el objetivo de garantizar un sistema judicial más transparente y accesible para la ciudadanía.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page