Connect with us

Nuevo jefe de Odanc fiscalizará jueces y trabajadores judiciales en Áncash

Áncash

Nuevo jefe de Odanc fiscalizará jueces y trabajadores judiciales en Áncash

Percy Tarazona asume el cargo con el compromiso de garantizar transparencia y combatir la corrupción en la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Percy Tarazona, nuevo jefe de la Oficina de Control de la Corte Superior de Justicia de Áncash (Odanc), asumió su cargo el 26 de diciembre del año pasado con el compromiso de fiscalizar la labor de jueces y trabajadores judiciales para asegurar que se cumpla con transparencia y eficiencia. Además, mencionó que uno de sus principales objetivos es erradicar la corrupción, un mal que afecta tanto a las instituciones públicas como privadas, y que también está presente en el sistema judicial.

El jefe de Odanc mencionó que trabajará de manera preventiva y correctiva, asegurándose de que cualquier conducta irregular o disfuncional sea investigada a fondo. En caso de encontrar responsables, anunció que se aplicarán sanciones severas para evitar que estos elementos continúen en el poder judicial.

A través de un enfoque transparente y efectivo, Tarazona aseguró que su labor beneficiará a los justiciables y contribuirá a restaurar la confianza en el sistema judicial de Áncash.

Con un plan de trabajo ya en marcha, Tarazona aseguró que la oficina de control tendrá “puertas abiertas” para recibir cualquier queja o situación que requiera atención, especialmente en casos de trámites mal ejecutados o actos de corrupción.

El nuevo jefe de Odanc concluyó aseguró que su gestión se regirá por principios fundamentales, con el objetivo de garantizar un sistema judicial más transparente y accesible para la ciudadanía.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page