Connect with us

Director de Educación critica ley que sanciona a docentes y pide pronunciamiento de abogados: «Vulnera derechos fundamentales»

Áncash

Director de Educación critica ley que sanciona a docentes y pide pronunciamiento de abogados: «Vulnera derechos fundamentales»

El director regional de Educación de Áncash criticó la Ley 32242, que modifica la Ley de Carrera Pública Magisterial, por ser punitiva y vulnerar los derechos de los docentes. Además, pidió al Colegio de Abogados de Áncash pronunciarse sobre la normativa.

El director regional de Educación de Áncash, Edver Paredes, expresó su preocupación por la Ley 32242, que modifica la Ley de Carrera Pública Magisterial, asegurando que la normativa resulta sumamente punitiva y atenta contra los derechos fundamentales de los docentes. Paredes señaló que la ley, que contempla la separación automática de los educadores por faltas leves, no solo vulnera el derecho a la defensa y el debido proceso, sino que también afecta la presunción de inocencia de los profesionales de la educación.

“Esta ley no solo es inapropiada, sino que también es peligrosa para la estabilidad laboral de los docentes”, declaró Paredes. Según el director, la normativa podría traer consecuencias negativas a largo plazo, ya que en situaciones donde los docentes son separados sin un proceso judicial adecuado, existe un alto riesgo de que el Estado pierda juicios por violar derechos fundamentales.

Paredes también resaltó la falta de pronunciamientos por parte de gremios de abogados y otras entidades del Estado sobre la ley, lo que, según él, genera un precedente peligroso para los derechos laborales. Ante esta situación, hizo un llamado al Colegio de Abogados de Áncash para que analice la ley y se pronuncie al respecto, ya que considera que este tipo de disposiciones podría crear serios problemas en el futuro cuando los docentes logren demostrar su inocencia en instancias superiores.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page