Icono del sitio Ancash Noticias

EDUCA solicita arbitraje y propone conciliación para reiniciar obra del colegio Santa Rosa 

El consorcio EDUCA ha solicitado formalmente un arbitraje por la la obra del colegio Santa Rosa, el gobierno regional está impedido de ingresar a la construcción debido a una medida cautelar dispuesta el 3 de enero. A pesar de esta situación, el consorcio manifestó su disposición a renunciar a la vía judicial y abrir una mesa de diálogo para reiniciar los trabajos y concluir el plan de contingencia.

Según el asesor legal del consorcio, Christian Senno Yrivarren, los plazos establecidos para la ejecución del proyecto no se verán afectados por la demora en la contingencia. El consorcio, aseguró, tiene los recursos económicos y el personal necesario para cumplir con los tiempos estipulados en el contrato, sin necesidad de pedir ampliaciones.

A pesar de la medida cautelar, Senno afirmó que el consorcio tiene la intención de reiniciar la construcción la próxima semana, mientras continúa buscando un entendimiento con el gobierno regional a través de la mesa de diálogo. Además, el asesor subrayó que el consorcio no ha solicitado pagos adicionales y que el monto pactado para el plan de contingencia, de 6.5 millones de soles, se mantendrá sin cargos adicionales.

Senno también destacó que el consorcio ha trabajado sin interrupciones, a pesar de los problemas administrativos que retrasaron el avance de la obra entre julio y octubre del año pasado. En cuanto a la posibilidad de que la entidad convoque a otros postores para continuar el proyecto, el asesor advirtió que el costo de dichas propuestas supera los 4 millones de soles adicionales, lo que representaría un perjuicio económico para el gobierno regional.

Salir de la versión móvil