Connect with us

Áncash: sesión clave contra violencia se instala con baja participación

Áncash

Áncash: sesión clave contra violencia se instala con baja participación

Ausencia de autoridades pone en jaque los objetivos de la Instancia Regional en Áncash.

Con una baja asistencia, se instaló la I Sesión Ordinaria de la Instancia Regional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Grupo Familiar en Áncash. De los 17 miembros que conforman este espacio de articulación, varios funcionarios y autoridades claves no estuvieron presentes, lo que generó preocupación y un llamado de atención sobre su compromiso en esta problemática urgente.

Durante la reunión, los representantes presentes enfatizaron la necesidad de que las autoridades asuman su rol con responsabilidad y trabajen de manera coordinada para plantear soluciones regionales. «Sin un compromiso real, los objetivos planteados no se cumplirán al 100% y la población ancashina seguirá vulnerable», expresó la defesora. Además, hicieron un llamado a reflexionar sobre las lecciones de otras regiones como La Libertad, que han enfrentado graves situaciones de violencia.

La sesión subrayó la obligatoriedad de los miembros de la instancia de participar activamente en estas reuniones, recordando que, según norma, los alcaldes que incumplan podrían ser sancionados, incluso con suspensión. Este espacio busca prevenir que la violencia escale a niveles incontrolables en Áncash, pero la falta de participación limita su efectividad.

Además, se exhorto a todas las autoridades a priorizar este tema en sus agendas y reforzar el trabajo conjunto para erradicar la violencia de género, un flagelo que sigue amenazando a la población más vulnerable de la región.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

Huaraz: PNP intensifica búsqueda de suboficial desaparecida y apunta a posible implicado

By febrero 24, 2026

Coronel Percy Chacón confirmó diligencias técnicas y reservadas para ubicar a la agente, mientras la...

Huaraz: Incautan camioneta vinculada a presunto secuestro de suboficial

By febrero 25, 2026

Vehículo Ford Ranger con requisitoria vigente fue entregado voluntariamente por familiar del investigado en el...

Familia de suboficial desaparecida pide celeridad en investigación y evaluación de posibles líneas

By febrero 24, 2026

La familia de la suboficial Marléni Rucana Silvestre solicitó a las autoridades que profundicen las...

Tía de suboficial desaparecida sostiene que hallazgo del auto podría ser clave en la investigación

By febrero 25, 2026

Tía de la joven indicó que el automóvil donde fue vista fue hallado en Lima....

To Top

You cannot copy content of this page