Connect with us

Alcalde de Huaraz exige apoyo policial para reforzar operativos en Quillcay y Barranquito

Huaraz

Alcalde de Huaraz exige apoyo policial para reforzar operativos en Quillcay y Barranquito

El alcalde de Huaraz, David Rosales Tinoco, exigió a la Policía Nacional mayor apoyo para fortalecer los operativos en zonas críticas como Quillcay, cuestionando además la falta de colaboración en el control vehicular y en operativos municipales en el barranquito.

Durante la instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), el alcalde de Huaraz, David Rosales Tinoco, reclamó públicamente el respaldo de la Policía Nacional al general de la región Áncash, Antonio Loreño, para fortalecer los operativos en zonas críticas como la ex cuadrante de la parada Quillcay.

Rosales señaló que, aunque los policías municipales y el serenazgo trabajan en conjunto, estos esfuerzos no son suficientes sin la presencia activa de efectivos policiales. “Necesitamos el apoyo de la Policía Nacional para garantizar el orden y la seguridad en estas áreas sensibles”, enfatizó el alcalde.

Asimismo, Rosales cuestionó la falta de colaboración de la policía de tránsito en los operativos vehiculares. Indicó que los inspectores municipales están limitados a colocar cepos, mientras que los policías de tránsito no asumen el control adecuado: “Nos sacan la vuelta cuando se trata de imponer papeletas”, denunció.

Durante el evento, también se abordaron casos como el desalojo en el malecón norte del río Quillcay, donde viviendas ubicadas en zonas intangibles operan como locales comerciales. Además, se expuso la problemática en la zona conocida como «El Barranquito», donde centros nocturnos incumplen las normativas municipales. Rosales criticó la falta de respaldo del Ministerio Público, «Un fiscal le ha exhortado a mi gerente de servicios públicos que no intervenga en la zona VIP», denunció el alcalde de Huaraz.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page