Un asalto a mano armada se registró la madrugada de hoy en la vía Yungay-Yanama, donde seis sujetos, presuntamente armados, interceptaron a un conductor de transporte público, lo amenazaron, golpearon y despojaron a él y sus ocupantes de todas sus pertenencias. La Policía Nacional capturó a los presuntos responsables en menos de dos horas.

El hecho fue denunciado por un familiar de la víctima en la Comisaría Sectorial PNP Yungay, lo que permitió la activación del “Plan Cerco”. Un equipo conjunto de policías de Yungay, Mancos y Ranrahirca, liderado por el Tnte. PNP Colver Olivera Alvarado, localizó un vehículo sospechoso en el Barrio Huascarán del distrito de Mancos.
La intervención culminó con la captura de seis hombres que se encontraban a bordo de un station wagon blanco, modelo Corolla, con placa de rodaje D3I-658. Según la policía, uno de los detenidos confesó su participación en el asalto, revelando que los objetos robados se hallaban en el interior del vehículo.
Durante el registro, los efectivos encontraron seis armas de fuego abastecidas, teléfonos celulares, pasamontañas y otros artículos presuntamente utilizados en el crimen.
Hasta el momento, la identidad de los detenidos no ha sido revelada, y se investiga si cuentan con antecedentes penales.

