Connect with us

Obra en Av. Luzuriaga afectaría procesiones de María Belenita y Semana Santa

Huaraz

Obra en Av. Luzuriaga afectaría procesiones de María Belenita y Semana Santa

El vicario de la Parroquia de Belén, expresó su preocupación por los retrasos en la obra que podría afectar las procesiones de la Virgen de María Belenita y Semana Santa. Ante la falta de respuesta del municipio, se solicitará por documento la habilitación de al menos un tramo de la vía.

El vicario de la parroquia de Belén, George Clinton Lliuya Díaz, ha expresado su preocupación por los retrasos en la obra de infraestructura en la Av. Luzuriaga lo que podría afectar el desarrollo de la tradicional procesión de la Virgen de María Belenita, prevista para el próximo mes.

Lliuya Díaz señaló que desde el año pasado la comunidad parroquial ha solicitado al municipio de Huaraz que se agilicen los trabajos en las avenida avenidaprincipal, especialmente en el tramo que va desde Villón hasta la Av. Sal y Rosas. Sin embargo, aseguró que no han recibido respuestas satisfactorias.

“La preocupación principal no solo es por los expedientes técnicos, sino por la devoción y la fe de nuestra comunidad. Las festividades de María Belenita y la Semana Santa, que están cerca, requieren de un espacio adecuado para sus procesiones. Incluso solicité que las obras se detuvieran temporalmente durante este periodo”, afirmó el vicario.

Ante la falta de respuestas por parte del alcalde, Lliuya Díaz está tomando medidas para formalizar su solicitud. El vicario detalló que, en coordinación con los mayordomos y la presidenta del Consejo Pastoral Parroquial, se redactará un documento formal que se enviará a las autoridades pertinentes, incluyendo el Ministerio de Cultura, para asegurar que al menos uno de los tramos afectados sea habilitado antes de la festividad.

Una de las opciones que barajan las autoridades religiosas es modificar la ruta tradicional de la procesión si no se logra una solución. Esta alternativa pasaría por las calles Sal y Rosas, Simón Bolívar, y la Plaza de Armas, con el objetivo de garantizar la celebración sin interferencias por las obras.

“Espero que nuestra solicitud sea atendida, ya que esta es una fiesta que une a toda la comunidad. Lo más importante es que podamos realizar la procesión de forma digna y sin contratiempos”, concluyó el vicario.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page