En un acto celebrado esta mañana en el Ministerio del Interior, se realizó la entrega de 10 patrulleros destinados a los distritos de San Marcos y Huarmey, en Áncash. Esta donación forma parte de un convenio entre la Compañía Minera Antamina y el Mininter que incluye 57 vehículos y 64 motocicletas, destinados a fortalecer la labor policial en 13 comisarías de la región.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro del Interior, Juan José Santivañez, quien subrayó la relevancia de esta colaboración: “Es un honor estar en la entrega de las primeras 10 de las 57 camionetas adquiridas por Antamina. Este esfuerzo conjunto permitirá reforzar la seguridad en Áncash, una prioridad para el país”.
Los vehículos entregados, camionetas Toyota 4×4, fueron diseñados para enfrentar las condiciones geográficas de la región, además, todas se encuentran equipados para el trabajo policial. El convenio establece que Antamina financia y entrega los recursos, mientras que el Mininter y la Policía Nacional del Perú (PNP) garantizarán su operación y mantenimiento.
Compromiso público-privado
El gerente de Relaciones Institucionales de Antamina, César Liendo, destacó la importancia de este modelo de cooperación: “Acciones como esta demuestran la potencia de la alianza público-privada para atender las necesidades de la población, especialmente en un momento en que la seguridad ciudadana es una prioridad”.
El plan completo incluye la entrega escalonada de 57 vehículos y 64 motocicletas, que serán distribuidos entre las comisarías del área de influencia de la minera.

