Connect with us

Áncash: incendio arrasa con tres viviendas en solo una hora

Áncash

Áncash: incendio arrasa con tres viviendas en solo una hora

Pese a la rápida acción de los bomberos, el fuego arrasó con casas de material liviano en Tierra Prometida.

Un voraz incendio urbano consumió la tarde del domingo tres viviendas del asentamiento humano Tierra Prometida, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa. El siniestro, que comenzó alrededor de las 16:00 horas, movilizó a la Compañía de Bomberos Ismael Pomar Iturrino Nro. 107, apoyada por personal de la municipalidad distrital y un efectivo policial de la Comisaría PNP Sectorial Buenos Aires. Las llamas fueron controladas aproximadamente a las 17:00 horas, pero no antes de causar severos daños.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, las viviendas afectadas, ubicadas en la manzana Q de los lotes 3, 7 y 47, estaban construidas con material liviano, lo que facilitó la rápida propagación del fuego. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque las pérdidas materiales dejaron a cinco personas en la intemperie.

Tras el incendio, el personal de Gestión del Riesgo de Desastres de Nuevo Chimbote inició la evaluación de los daños y el registro de las personas damnificadas. 

Durante la primera jornada, se identificó a los afectados, quienes encontraron refugio temporal en las casas de familiares y vecinos de la zona. El el dia de hoy se comenzarán los empadronamientos para coordinar la entrega de bienes de ayuda humanitaria y atender las necesidades urgentes de los damnificados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page