El gerente de administración del Gobierno Regional de Áncash, Erick Inchicaque, anunció que la culminación del plan de contingencia del Centro de Salud de Huarupampa se llevará a cabo mediante un proceso de administración directa. Según informó, la documentación necesaria ya se encuentra en el área de abastecimiento, lo que permitirá agilizar los trámites para finalizar esta etapa provisional.
Aunque no se tiene un monto exacto del presupuesto necesario para la fase de contingencia, ahora se busca concluir con el proceso para dar paso a la siguiente fase: la construcción definitiva del centro de salud. Este último requerirá un proceso de selección para elegir a la empresa encargada de ejecutar la obra.

“El proceso de administración directa se está llevando a cabo con la urgencia que la situación demanda. Estamos comprometidos en terminar con la contingencia para poder dar inicio a la etapa de ejecución del proyecto definitivo”, indicó Inchicaque.
Una vez concluida la contingencia, se abrirá un nuevo proceso para la construcción definitiva del centro. Se estima que este proceso de selección de la empresa responsable podría demorar entre un mes y mes y medio, dependiendo de los requisitos administrativos.

