La Sociedad de Beneficencia de Chimbote (SBCH) ha sido clasificada como una de las 15 instituciones de Tipo «A» por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), un reconocimiento que la coloca como la única de su tipo en la región Áncash.
La categoría Tipo «A» otorga a la SBCH mayores posibilidades de acceso a financiamiento y recursos, lo que fortalecerá sus programas sociales y mejorará sus infraestructuras. Entre los proyectos destacados de la institución se encuentran la “Casita de Sueños”, que brinda cuidado y educación a niños de madres trabajadoras, y “La Gracia de Dios”, que distribuye alimentos a más de 100 adultos mayores en situación de extrema pobreza.
Además, pasar del Tipo B al Tipo A, implica reconocimiento y respaldo por parte del Estado, facilitando gestiones, o influyendo en alianzas estratégicas que impactarán positivamente en el desarrollo de la Sociedad de Beneficencia, permitiendo, también, una mayor autonomía al reducir restricciones administrativas.

