Connect with us

Áncash: hallan a menor venezolana presuntamente explotada en bar octurno

Áncash

Áncash: hallan a menor venezolana presuntamente explotada en bar octurno

Caso fue remitido a la Fiscalía del Santa, pero no se abrió investigación por trata de personas.

Durante un operativo contra la trata de personas en la provincia de Huarmey, las autoridades intervinieron el restobar «La Caprichosa», ubicado en el sector de La Laguna, donde hallaron a una menor de 15 años de nacionalidad venezolana trabajando en el establecimiento.

La intervención, realizada a las 3 de la madrugada, estuvo a cargo de los fiscales provinciales Patricia Villar Castro y Jorge Augusto Rentería, junto con el capitán PNP Peter Ramos Arévalo.

En el operativo, se detuvo a Dayana Carolina Luque (36), quien fue señalada como presunta responsable del delito de trata de personas agravado con fines de explotación laboral en agravio de la menor identificada con las iniciales D.A.G.H. Tras la intervención, la documentación y la detenida fueron remitidas a la Fiscalía Provincial de Trata de Personas del Santa para continuar con las diligencias correspondientes.

Sin embargo, el fiscal Carlos Franco Alzamora resolvió no abrir investigación preliminar, argumentando que no se configuraban los elementos suficientes para tipificar el delito de trata de personas. Como resultado, los documentos y el caso fueron devueltos a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey, que deberá determinar el curso de las acciones legales.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: caída de árbol de eucalipto deja una persona fallecida en Huaripampa

By marzo 18, 2026

El hecho se registró en el sector de Huaripampa, donde un árbol se desplomó y...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

Huaraz: familia pide búsqueda en el río Santa tras desaparición de joven de 28 años

By marzo 16, 2026

Familiares de Tahina Beatriz Rengifo Simón (28) pidieron a las autoridades intensificar la búsqueda de...

To Top

You cannot copy content of this page