Connect with us

¡Emergencia climática! 52 distritos en alto riesgo por intensas lluvias y deslizamientos

Áncash

¡Emergencia climática! 52 distritos en alto riesgo por intensas lluvias y deslizamientos

Lluvias intensas en Áncash, amenazan a 52 distritos con deslizamientos e inundaciones. Autoridades activan plataformas de defensa civil para mitigar daños y proteger a la población.

Un total de 30 distritos han sido declarados en riesgo muy alto y 22 en riesgo alto debido a las intensas lluvias que se registran en la región Áncash, informó Rosa Rodríguez, coordinadora regional del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred). Ante esta situación, las autoridades locales deben activar sus plataformas de defensa civil para brindar apoyo a la población afectada.

Las zonas más expuestas abarcan distritos de Huari, Bolognesi, Recuay, Yungay, Carlos Fermín Fitzcarrald, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga y Antonio Raimondi. Rodríguez advirtió que las precipitaciones pueden generar deslizamientos, afectación de viviendas, bloqueo de vías de tránsito e inundaciones, lo que podría dificultar el abastecimiento de alimentos y servicios básicos.

Para mitigar los impactos, se recomienda la limpieza de cauces, canales y cunetas, así como la estabilización de vías con maquinaria pesada. Asimismo, se hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas, especialmente en zonas vulnerables, como quebradas y fajas marginales.

Las autoridades locales deberán coordinar acciones a través de sus grupos de trabajo y plataformas de defensa civil, articulando esfuerzos con niveles provinciales, regionales y nacionales en caso de ser necesario.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page