Este 7 de febrero se firma convenio para restaurar la Catedral de Huaraz, luego de 15 años de paralización
Este viernes 7 de febrero, la Iglesia de Huaraz y la minera Barrick, firmarán un convenio para retomar los trabajos de restauración de la Catedral de Huaraz, que lleva más de 15 años sin avances.
El Obispo de Huaraz, Monseñor José Antonio Alarcón Gómez, anunció que este viernes 7 de febrero se firmará un convenio entre la Iglesia, la minera Barrick y el gobierno regional para continuar los trabajos de restauración y culminación de la Catedral de Huaraz. La construcción, que ha estado paralizada durante más de 15 años, se beneficiará del apoyo de la empresa Barrick y la operación Mato Grosso, encargada de la ejecución de los trabajos.
Durante su intervención, Alarcón destacó que el proyecto es un anhelo de los huaracinos y que, aunque el costo inicial para retomar las obras asciende a más de 6 millones de soles, se requerirán más recursos para culminar la obra. «Una construcción dejada de lado tanto tiempo demanda otros gastos», precisó.
Asimismo, el Obispo hizo un llamado a la comunidad local y a otras instituciones para colaborar en la restauración. «Invito a todos a contribuir, ya sea una banca o una pequeña ayuda. Juntos podemos hacer realidad este sueño», afirmó.