Connect with us

PRONABEC organiza feria vocacional para 675 jóvenes preseleccionados

Áncash

PRONABEC organiza feria vocacional para 675 jóvenes preseleccionados

El próximo sábado, 8 de febrero, se llevará a cabo una importante feria de orientación vocacional dirigida a los 675 preseleccionados de la región.

El Subdirector de Áncash del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), anunció que este sábado 8 de febrero se realizará una feria de orientación vocacional en el colegio Jorge Basadre Grohmann, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., con el fin de apoyar a los 675 jóvenes preseleccionados de la región para la convocatoria Beca 18 2025. El evento, organizado por PRONABEC, tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes toda la información necesaria para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico, contando con la presencia de diversas universidades de prestigio nacional.

Las universidades más destacadas de Lima, como la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad Tecnológica del Perú, así como instituciones de la región, como la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la Universidad Nacional del Santa, participarán en la feria. Los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer las ofertas educativas de estas casas de estudios, lo que les permitirá evaluar las mejores opciones para su formación profesional.

La convocatoria 2025 de Beca 18 se presenta como una oportunidad única para los jóvenes de Áncash que han cumplido con los requisitos de alto rendimiento académico y necesidad económica. En lo que va del año, se han registrado 825 jóvenes activos en la región, y a nivel nacional, el programa ha alcanzado una cobertura significativa, especialmente en zonas con altos índices de pobreza extrema.

El evento representa una herramienta clave para que los preseleccionados puedan tomar decisiones acertadas sobre su futuro académico. PRONABEC asegura que este tipo de iniciativas contribuye a fortalecer el acceso a la educación superior en la región, brindando a los jóvenes las mejores oportunidades para su desarrollo profesional y personal.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page