Durante el fin de semana del 30 de enero al 2 de febrero, más de 160 personas, provenientes de diversas regiones del país, participaron en La Ruta del Pararín, una travesía que fusiona aventura y turismo sostenible en la costa de Áncash. El evento, organizado por BKO Sports con el apoyo de la Municipalidad de Huarmey, la Comunidad Campesina de Pararín y Antamina, reunió a conductores de camionetas 4×4 en una experiencia off-road única.
A lo largo de tres días y dos noches, los participantes recorrieron las dunas de Pararín y las playas de Huarmey, disfrutando de paseos en vehículos 4×4 y acampando en escenarios naturales como la Playa Antivito y la Playa Pan de Azúcar.

El evento que brindó un espectáculo de aventura, también promovió el turismo sostenible, con un enfoque en la conservación del entorno natural y el desarrollo económico de las comunidades locales.El evento incluyó una inducción de manejo off-road, dirigida a conductores de nivel básico e intermedio, en la playa Antivito, además de una capacitación para el serenazgo de Huarmey y la Policía Nacional.
La iniciativa, que busca fomentar el turismo responsable, impacta la económico, beneficiando a los servicios locales como la hotelería, los restaurantes y los talleres mecánicos en las zonas de Huarmey y Pararín.

