Icono del sitio Ancash Noticias

Lluvias intensas en Áncash dejan 200 afectados y carreteras dañadas

Las recientes lluvias en la región Áncash han dejado al menos 200 personas afectadas y más de 40 damnificadas, además de daños en diversas vías de comunicación, según el balance preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia (COER). Las provincias de Pallasca y Asunción han sido las más impactadas, con deslizamientos, derrumbes e inundaciones que han obstaculizado el tránsito en carreteras vecinales, departamentales y nacionales.

Uno de los sectores más golpeados, se registró un deslizamiento en la vía Carhuas–Chacas, lo que interrumpió temporalmente el tránsito. Aunque la mayoría de las carreteras han sido habilitadas, aún se trabaja en la recuperación de algunas vías locales en distritos como Pallasca, Corongo e Huari.

Las lluvias también han causado daños en al menos 10 viviendas, algunas de ellas inhabitables. Las autoridades han asegurado que se mantiene un monitoreo constante para actualizar el número de afectados y coordinar la atención de emergencias.

Frente a esta situación, se han reforzado los esfuerzos de respuesta con la supervisión de los almacenes de ayuda humanitaria. Además, se prevé la implementación de un nuevo almacén en Pallasca para mejorar la distribución de asistencia en las zonas más afectadas.

Salir de la versión móvil