El Gobierno Regional de Áncash puso en operatividad el servicio de internet de fibra óptica en la Institución Educativa N° 86094 de Quenuayoc, como parte del proyecto de Banda Ancha que estuvo paralizado por años. La implementación busca mejorar el acceso a la conectividad en sectores estratégicos de la región.
Con este proyecto, se dotará de internet a 520 instituciones educativas, 269 establecimientos de salud, 28 comisarías y 461 plazas públicas. Además, se instalarán 118 centros de acceso digital con WiFi gratuito, promoviendo la inclusión digital en zonas urbanas y rurales.
Durante la inauguración, se realizó una inspección al Nodo Central Data Center en Huaraz, infraestructura clave para la supervisión y gestión del servicio de fibra óptica en toda la región. Este centro garantizará el monitoreo y operatividad de la red.
La ejecución de este proyecto marca un avance en la modernización de Áncash, permitiendo mejorar la conectividad en sectores esenciales y fortaleciendo el acceso a la educación, salud y seguridad a través de un servicio de internet de alta velocidad.

