Connect with us

Huaraz rescindirá contrato con empresa y buscará el retiro del Ejército

Huaraz

Huaraz rescindirá contrato con empresa y buscará el retiro del Ejército

La Municipalidad de Huaraz tomará medidas legales para recuperar terrenos destinados al parque recreacional de Quinuacocha, tras la negativa del Ejército de desocupar el área.

La regidora Zarela Trinidad Poma, de la Municipalidad Provincial de Huaraz, ha informado que se rescindirá el contrato con la empresa Colomera Panamericana, encargada de la construcción del parque recreacional en Quinuacocha. Según explicó la regidora, el contrato ha presentado vicios legales y su incumplimiento es evidente, debido a la negativa del Ejército de retirar sus tropas del terreno asignado para el proyecto. La propuesta de rescindir el acuerdo, detalló Trinidad, busca evitar más complicaciones legales y que el contrato no continúe generando gastos innecesarios.

A pesar de los esfuerzos de la municipalidad para negociar con el Ejército y encontrar soluciones viables para la reubicación de los efectivos, hasta la fecha no se ha alcanzado un acuerdo. “El Ejército no ha aceptado los terrenos propuestos ni por la Municipalidad de Huaraz ni por la municipalidad distrital de Independencia, lo que imposibilita la materialización del proyecto”, señaló la regidora. Ante este panorama, la solución que se está considerando es la resolución del contrato por mutuo acuerdo.

El proceso para recuperar el terreno ha sido complicado. En 2023, la municipalidad se vio obligada a presentar una demanda de nulidad del contrato, pues sin una resolución judicial, no podrían justificar la no entrega del terreno. La regidora agregó que las constantes modificaciones en los mandos del Ejército dificultaron las conversaciones y acuerdos previos. «Lo que se busca es no generar indemnizaciones, sino solucionar el conflicto para avanzar con un proyecto claro y viable», dijo.

El siguiente paso, según la regidora, es que el consejo municipal autorice al procurador a iniciar el proceso legal para el retiro del Ejército. Esta medida podría permitir la liberación de parte de los terrenos, lo que permitirá reanudar el proyecto del parque recreacional y centro comercial, una vez que la porción de terreno necesaria sea liberada para su ejecución.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page