Connect with us

Áncash: dueño de hotel tras las rejas por tocamiento indebido a una menor

Áncash

Áncash: dueño de hotel tras las rejas por tocamiento indebido a una menor

La Sala Superior Mixta de Huari confirmó la sentencia, luego de que el acusado intentara apelar la decisión inicial.

En un caso que ha conmocionado, el dueño de un hotel ha sido condenado a 8 años de cárcel por realizar tocamientos indebidos a una menor de 17 años, quien apenas iniciaba su primer día de trabajo en su establecimiento. La Sala Superior Mixta de Huari confirmó la sentencia, luego de que el acusado intentara apelar la decisión inicial.

El repudiable hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2020, cuando la joven víctima, en su primer día de trabajo en el hotel ubicado en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, fue invitada por el propietario, Timo Juvenal Solís Ortiz (47), a ver películas. Aprovechándose de la inocencia y vulnerabilidad de la menor, Solís Ortiz la atacó, tocando sus partes íntimas de manera lasciva.

La valentía de la víctima y el apoyo de sus familiares fueron fundamentales para que este caso no quedara impune. Tras la denuncia presentada ante las autoridades, se logró que el agresor fuera sentenciado en primera instancia por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos a menor de edad. Sin embargo, la defensa de Solís Ortiz apeló la decisión, dejando la sentencia en suspenso y generando gran indignación en la comunidad.

No obstante, la Fiscalía Superior Mixta de Huari, liderada por el fiscal superior provisional, William Roberto Peralta Pinto, no descansó hasta lograr que se hiciera justicia. El pasado 27 de enero, tras una ardua labor, se consiguió que la condena sea confirmada, brindando un respiro de esperanza a la víctima y su familia. Ahora, Timo Solís deberá ser capturado por la Policía Nacional e internado en el Establecimiento Penitenciario Víctor Pérez Liendo, de Huaraz, donde deberá cumplir su condena y responder por sus deplorables actos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page