El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó nueve meses de prisión preventiva para D.J.M. (38), ciudadano venezolano, por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego de ser detenido con 268 envoltorios de pasta básica de cocaína, un arma de fuego y municiones en Chimbote.
El hecho ocurrió el 2 de febrero, cuando agentes de la Comisaría Rural PNP de Tambo Real – Santa realizaban un operativo en puntos críticos de su jurisdicción. Durante la intervención, visualizaron a un hombre que, al notar la presencia policial, emprendió la fuga a pie por los sembríos de arroz en Tambo Real Nuevo – La Planta de Tamarindo. Tras una persecución, lograron capturarlo en una poza de arroz.
Al momento de su detención, el sujeto llevaba una mochila con droga, un arma de fuego, dos cartuchos y un celular. Dos días después, el 4 de febrero, fue puesto a disposición del Poder Judicial, donde el juez Luis Pérez Granadosresolvió el requerimiento fiscal, ordenando su prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones.

