De los 40 directores de instituciones educativas en la provincia de Huaraz que fueron sometidos a una evaluación de desempeño, solo 7 obtuvieron un resultado aprobatorio, mientras que los 33 restantes fueron desaprobados, según informó el director de la UGEL Huaraz, Daniel Medina.
Los resultados preliminares de la evaluación fueron publicados el 5 de febrero, dando inicio a la etapa de reclamos, que se extenderá hasta el 13 de febrero. Medina explicó que el comité evaluador tendrá plazo hasta el 20 de febrero para resolver las observaciones y emitir la calificación definitiva, la cual será publicada el 25 de febrero.
«La gran mayoría de directores fueron desaprobados en la evaluación del evaluador externo y en las encuestas aplicadas a sus docentes», detalló Medina, subrayando que los reclamos deben estar basados en los puntajes obtenidos y los criterios de evaluación.
En caso de que los directivos no logren aprobar tras la revisión de sus reclamos, serán retirados del cargo y reemplazados por directores en condición de encargatura antes del inicio del año escolar 2025. Asimismo, aquellos que no superen la evaluación deberán retornar a sus plazas docentes de origen.

