Connect with us

Tránsito restringido en la vía Huari – Pomachaca por huaico

Áncash

Tránsito restringido en la vía Huari – Pomachaca por huaico

Maquinaria pesada trabaja en la zona para restablecer el paso.

Un huaico provocado por las intensas lluvias interrumpió el tránsito vehicular en la vía nacional PE-12A, en el tramo Huari – Pomachaca, a la altura del cruce de Chinchas, en el distrito de Cajay, provincia de Huari. El deslizamiento ocurrió a las 4:00 a.m. de hoy, dejando la carretera intransitable y afectando el desplazamiento de vehículos en la zona.

Ante esta emergencia, el gobierno provincial de Huari desplegó maquinaria pesada para iniciar las labores de limpieza desde las 7:00 a.m., con el objetivo de restablecer la circulación. Sin embargo, el tránsito vehicular continúa restringido, generando complicaciones para transportistas y pasajeros que utilizan esta vía para sus desplazamientos diarios.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que el gobierno local mantiene coordinación con la Unidad Zonal VI de Provias Nacional para agilizar los trabajos de rehabilitación. La magnitud del huaico ha requerido una intervención inmediata para evitar mayores daños y garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera.

Mientras continúan los trabajos, las autoridades recomiendan a los conductores tomar vías alternas y mantenerse atentos a las actualizaciones sobre la reapertura del tramo afectado. Además, se exhorta a la población a extremar precauciones ante las persistentes lluvias, que podrían generar nuevos deslizamientos en la región.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page