Connect with us

Huaraz: familiares exigen celeridad y transparencia en caso de docente fallecido

Huaraz

Huaraz: familiares exigen celeridad y transparencia en caso de docente fallecido

Piden celeridad y cambio de fiscal en el proceso.

Familiares de David Manrique Torre protestaron frente a la sede del Ministerio Público en Huaraz, exigiendo justicia y celeridad en la investigación por su fallecimiento, ocurrido hace tres años. Sus hermanas, Antonia y Cecilia Manrique, junto con su sobrina Jackeline Manrique Cruz, demandaron el control de acusación contra los presuntos responsables y el cambio de la fiscal a cargo del caso.

Según denunciaron, la investigación, dirigida por la fiscal Lizeth Bendaño Macedo, no ha avanzado con la debida rapidez. Señalan que, pese a que la etapa preparatoria concluyó en septiembre del año pasado y el plazo máximo para formalizar la acusación vence en marzo de este año, aún no se ha realizado el control de acusación. Asimismo, expresaron su preocupación porque, aunque señalan a cinco personas como presuntos responsables, solo dos han sido formalmente investigados.

Los manifestantes también cuestionaron la tipificación del delito, ya que el caso sigue siendo tratado como lesiones graves, a pesar de que Manrique Torre falleció tras permanecer internado desde el 29 de enero hasta el 14 de febrero de 2022. Alegan que las pruebas forenses indican que fue golpeado con extrema violencia, por lo que exigen que el delito sea recalificado como homicidio calificado.

Los familiares denunciaron que las declaraciones recogidas por la fiscalía han sido, en su mayoría, de personas cercanas a los acusados, lo que consideran un sesgo en la investigación. Pidieron que se convoque a testigos imparciales, como los paramédicos que atendieron a la víctima y otras personas que estuvieron en la reunión familiar donde ocurrieron los hechos.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page