Connect with us

Chimbote: delincuentes balean a dos policías durante intervención

Áncash

Chimbote: delincuentes balean a dos policías durante intervención

Los agentes fueron baleados tras intervenir a dos sujetos en moto. Su estado de salud está reservado.

La violencia en Chimbote alcanzó a la propia Policía Nacional. Dos suboficiales de la Primera Comisaría fueron gravemente heridos a balazos esta madrugada en el pueblo joven La Balanza. Los agentes, identificados como Pierre Díaz Alcántara y Johnny Córdova Boyer, se encontraban a bordo de un patrullero cuando fueron atacados, dejando el vehículo policial con múltiples impactos de bala.

Según información preliminar, los efectivos intervinieron a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta. En un giro inesperado, uno de los detenidos habría arrebatado el arma de un agente y disparado contra ellos antes de huir. Cámaras de seguridad de la zona registraron a un policía a bordo de la moto de los intervenidos y, posteriormente, a uno de los sujetos escapando.

Ambos agentes fueron trasladados de emergencia al Hospital La Caleta, donde ingresaron a sala de operaciones debido a la gravedad de sus heridas. Díaz Alcántara sufrió impactos de bala en el abdomen y el brazo izquierdo, mientras que Córdova Boyer resultó herido en el tórax y el muslo derecho. Hasta el momento, su pronóstico se mantiene en reserva.

Peritos de Criminalística llegaron al hospital para examinar el patrullero, mientras que la Policía Nacional ha desplegado un operativo para capturar a los responsables. Este ataque se suma a la creciente ola de violencia en la costa de Áncash, donde los hechos delictivos han ido en aumento en los últimos meses.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page