Connect with us

El Colegio Raimondi exige demolición de muro antes de que ocurra una desgracia

Huaraz

El Colegio Raimondi exige demolición de muro antes de que ocurra una desgracia

El Director advierte que si ocurre una desgracia será responsabilidad de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash.

El director del colegio Antonio Raimondi, Miguel Romero, expresó su preocupación por el peligro que representa el muro perimétrico del lado norte de la casona histórica que alberga la institución educativa. Aseguró que, a pesar de reiterados pedidos de demolición dirigidos a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash (DDC), hasta la fecha no han recibido una respuesta concreta.

Romero detalló que el colegio realiza trabajos de mantenimiento con su propio personal, pero las lluvias recientes han agravado la situación. Explicó que el agua rebalsa en el patio y se filtra hacia la parte baja de la casona, sin que se pueda determinar si está afectando la estructura posterior del inmueble.

El director indicó que la única medida preventiva sugerida por la DDC ha sido la colocación de palos de madera con cemento y mallas. Frente a esto, insistió en la necesidad de demoler el muro perimétrico, ya que la Municipalidad de Independencia cuenta con los recursos para construir uno nuevo. Además, mencionó que la Oficina de Defensa Civil del municipio de Independencia también ha solicitado la demolición.

Romero enfatizó que, en caso de que el muro colapse y ocasione una tragedia, la responsabilidad recaerá en la DDC por no autorizar su demolición a tiempo. “Nos piden documentos y trámites interminables, pero ellos mismos han constatado que el muro no es parte del patrimonio”, afirmó. Ante la cercanía del inicio del año escolar y el incremento de lluvias, el colegio continúa a la espera de una respuesta que garantice la seguridad de sus estudiantes y transeúntes.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page