Connect with us

Huaraz: policía intervino a dos sujetos durante el «Rompecalle» por presunto tocamiento indebido

Huaraz

Huaraz: policía intervino a dos sujetos durante el «Rompecalle» por presunto tocamiento indebido

El director de DIRCETUR destacó el éxito del evento, pero lamentó la intervención de la policía por incidentes de acoso, como parte de los esfuerzos por garantizar la seguridad en las festividades.

El «Rompecalle», evento tradicional que congregó a más de diez barrios de Huaraz, transcurrió con gran éxito y creatividad en su desarrollo, destacando la participación de los jóvenes de diversas bases barriales. Según el director de DIRCETUR, la actividad, que comenzó a las 10:00 de la mañana y culminó alrededor de las 6:00 de la tarde, contó con una significativa afluencia de público. Empresas privadas, como Antamina entre otros que apoyaron la iniciativa como auspiciadores, contribuyendo a la magnitud del evento.

Sin embargo, el desarrollo de la festividad no estuvo exento de incidentes. La policía intervino a dos sujetos durante la celebración, debido a un presunto tocamiento indebido a jóvenes que participaban en el evento. El director de DIRCETUR explicó que este tipo de acciones fueron prevenidas por un plan de seguridad implementado por las autoridades locales, con el objetivo de evitar situaciones delictivas, como las ocurridas en años anteriores.

El consumo desmedido de bebidas alcohólicas también fue señalado como un factor que contribuyó a algunos comportamientos inapropiados durante la festividad. No obstante, las autoridades continúan trabajando, con la intención de fortalecer las medidas de seguridad y promover un ambiente seguro y respetuoso para todos los participantes durantes estas fiestas carnavalescas.

A pesar de estos incidentes, el evento logró su propósito de atraer a turistas y residentes, consolidándose como una de las actividades más importantes del Carnaval Huaracino, que cada año se enriquece con la participación de la comunidad y el apoyo del sector privado.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page