Connect with us

Independencia: lleva ayuda humanitaria a damnificados por lluvias e incendio

Áncash

Independencia: lleva ayuda humanitaria a damnificados por lluvias e incendio

Viviendas y negocios resultaron afectados en Chavín y Shancayan.

La Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Independencia esta brindando asistencia a las familias damnificadas por las recientes lluvias que afectaron diferentes sectores del distrito y a una familia que perdió la mayoría de sus bienes tras un incendio en su negocio. En Chavín y otros sectores, las precipitaciones provocaron derrumbes y la inundación de varias viviendas, dejando a familias en situación de emergencia. La comuna viene entregando ayuda humanitaria para garantizar la supervivencia de los afectados hasta que puedan ser reubicados en espacios seguros.

El fin de semana también inició con un incendio que consumió por completo la cocina de un negocio familiar ubicado frente a la empresa Móvil Tours. Serenazgo de Independencia, en coordinación con la Policía Nacional, acudió de inmediato para auxiliar a la familia afectada. Sin embargo, las llamas destruyeron utensilios, electrodomésticos y gran parte de la infraestructura del local. Posteriormente, la Compañía General de Bomberos determinó que el siniestro ocurrió aparentemente por la acumulación de grasa, que al contacto con el fuego se propagó rápidamente.

Por otro lado, las intensas lluvias han socavado las riberas de los ríos, ocasionando la caída de árboles y afectando a los bañistas en Monterrey. Ante esta situación, las autoridades locales han iniciado coordinaciones con los propietarios del hotel de los baños termales para evaluar posibles riesgos y evitar daños mayores. Además, la municipalidad supervisa construcciones en zonas marginales para prevenir futuras emergencias.

Los derrumbes y las inundaciones en Chavín y Shancayán han dejado numerosas viviendas inhabitables, afectando enseres y bienes de los pobladores. La Municipalidad de Independencia continúa con la entrega de ayuda humanitaria y trabaja en la identificación de zonas seguras para el traslado de las familias damnificadas, mientras se desarrollan acciones para mitigar los efectos de la emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page