Icono del sitio Ancash Noticias

Lluvias intensas destruyen viviendas y afectan a más de 90 personas en Áncash

Las fuertes precipitaciones registradas el domingo 16 de febrero causaron daños en viviendas de las provincias de Pomabamba y Carhuaz, dejando a una familia damnificada y más de 90 personas afectadas.

En el centro poblado de Jocosbamba, distrito de Parobamba-Pomabamba, una vivienda de material rústico colapsó debido a la intensidad de las lluvias. La familia damnificada, compuesta por seis integrantes, fue alojada en la casa de un familiar mientras el gobierno local realiza la evaluación de daños para gestionar la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

Por otro lado, en el distrito de Anta, provincia de Carhuaz, las precipitaciones provocaron filtraciones y humedad en 20 viviendas del caserío de Huacrán y 8 en el centro poblado de Anta. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que 65 personas en Huacrán y 32 en Anta resultaron afectadas, aunque lograron pernoctar en áreas no dañadas de sus viviendas.

Las autoridades locales continúan con la evaluación de daños y han solicitado apoyo a niveles de gobierno superiores, tras verse superadas en su capacidad de respuesta.

Salir de la versión móvil