“Son medidas temporales”: Simón Bolívar, Cajamarca y Comercio serán vías de doble sentido por obras
implementa plan de contingencia que convertirá en doble sentido los jirones Simón Bolívar, Cajamarca y Comercio, con el objetivo de mejorar la circulación mientras duren las obras en laz zonas centricas de Huaraz.
La Municipalidad de Huaraz pondrá en marcha un plan de contingencia para mejorar la circulación vehicular, que incluye la conversión en doble sentido de los jirones Simón Bolívar, Cajamarca y Comercio. La medida busca descongestionar el tránsito mientras se ejecutan trabajos viales en la ciudad, informó el subgerente de Transportes. Aldrin Carrasco.
Según explicó el funcionario, el plan ya fue presentado a la Gerencia Municipal y está en proceso de viabilización. «Se trata de una medida temporal que permitirá agilizar el tráfico sin modificar ordenanzas, en tanto se completan las obras civiles».
Además, se coordina una reunión con asociaciones de taxistas para informarles sobre los cambios y evitar afectaciones a su servicio. Se estima que los trabajos se extenderán por seis a siete meses.
Paralelamente, se trabaja con Promovilidad en la planificación de proyectos urbanos, como señalización y semaforización, según el funcionario. También se avanza en la actualización del Plan Regulador de Transporte, proyectado para los próximos diez años y actualmente con un avance del 52 %.