El presidente del Comité Consultivo de Turismo de Áncash, Francisco Romero, informó que hay expectativas de un incremento en la afluencia turística durante las próximas actividades del carnaval, tras evidenciarse mayor participación de visitantes nacionales y extranjeros en eventos recientes. La promoción del evento ha sido impulsada por Dircetur y PromPerú, para fortalecer la difusión y consolidar el carnaval como un atractivo turístico de mayor alcance.
Además, anunció la llegada de la viceministra de Turismo el próximo lunes, quien sostendrá reuniones con autoridades locales y representantes del sector para tratar diversas problemáticas que afectan la actividad turística en la región. Entre los puntos prioritarios se encuentra la ampliación de la atención en el sitio arqueológico de Chavín de Huántar, con el fin de mejorar la experiencia de los visitantes.
Otro aspecto clave en la agenda será la intervención en la infraestructura vial. Según explicó el representante turístico, se solicitará apoyo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías para la ejecución de mejoras en los accesos a Huaraz, tanto sur como oeste.
La visita de la viceministra incluirá tratar puntos estratégicos en el sector turismo, con el objetivo de identificar necesidades y fortalecer la cooperación entre el gobierno central y las autoridades locales en favor del desarrollo turístico de Áncash.

