Connect with us

Huaraz: Puente Calicanto y Balcón de Judas en riesgo por lluvias

Huaraz

Huaraz: Puente Calicanto y Balcón de Judas en riesgo por lluvias

Vecinos alertan peligro de colapso y exigen intervención inmediata.

Las intensas lluvias en Huaraz han incrementado el riesgo de colapso del puente Calicanto y del cerro Balcón de Judas, alertó Eduardo Chávez García, presidente de la Junta Vecinal de San Jerónimo. Según indicó, la falta de mantenimiento en la estructura y la caída constante de rocas en la zona representan un peligro inminente para transeúntes y vehículos.

Además, el presidente señaló que el puente, considerado patrimonio estatal y atractivo turístico, presenta daños en su base y vibraciones preocupantes, lo que genera temor entre los vecinos. Además, el Balcón de Judas, vía de paso para escolares y pobladores de Olivos y Vista Alegre, se ve afectado por deslizamientos de piedras, aumentando el riesgo de accidentes.

Los vecinos han solicitado reiteradamente la intervención de las autoridades locales, sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta concreta. “No queremos que ocurra otra tragedia como la del puente en Chancay”, advirtió Chávez.

Ante esta situación, los residentes exigen una inspección inmediata y acciones preventivas para evitar un posible colapso. Piden que se priorice el mantenimiento del puente y la estabilización del cerro antes de que las lluvias agraven la emergencia.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page