Connect with us

Huaraz: retiro de letreros no autorizados comienza en Avenida Luzuriaga

Huaraz

Huaraz: retiro de letreros no autorizados comienza en Avenida Luzuriaga

La medida, iniciada por la Subgerencia de Comercialización, se extenderá a otras vías de la ciudad.

El Subgerente de Comercialización, Juan Morales, informó sobre el inicio de un operativo para el retiro de letreros no autorizados en la Avenida Luzuriaga, que se extenderá a otras vías de Huaraz. Esta acción responde a la necesidad de regular la colocación de carteles y anuncios en las fachadas de los establecimientos, un problema que se ha vuelto cada vez más evidente en la ciudad.

Además, los dueños de los negocios habían sido previamente notificados sobre la ilegalidad de instalar letreros sin los permisos correspondientes. Los letreros ubicados fuera de los límites permitidos, como aquellos instalados en las veredas o encima de las puertas, serán decomisados. Además, aquellos comerciantes que deseen recuperar sus carteles deberán pagar una multa equivalente al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El operativo comenzó en la Avenida Luzuriaga, la principal arteria comercial de la ciudad, como parte de una campaña para mejorar la estética urbana y garantizar el cumplimiento de las normativas municipales. La acción busca evitar que los comercios invadan las aceras y afecten el tránsito peatonal, un problema común que ha sido identificado en varias zonas comerciales.

Por otro lado, también se han tomado medidas en la parada de Quillcay, donde algunos comerciantes obstruían las veredas con sus productos. Estos establecimientos han sido multados, y si continúan con las infracciones, se les revocará la licencia definitiva, según la ordenanza municipal vigente. Las autoridades locales están comprometidas en garantizar que las áreas comerciales se mantengan ordenadas y respeten las normas de convivencia ciudadana.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page