Connect with us

Alcaldes de centros poblados coordinan acciones ante impacto de lluvias en Independencia

Áncash

Alcaldes de centros poblados coordinan acciones ante impacto de lluvias en Independencia

Gestión de riesgos y proyectos en marcha para mitigar daños.

El alcalde de Independencia se reunió con 16 alcaldes de los centros poblados del distrito para coordinar acciones de gestión de riesgos ante el impacto de las lluvias en la infraestructura vial y otros sectores. Durante el encuentro, se discutieron estrategias para la rehabilitación de carreteras afectadas y el mantenimiento de la transitabilidad en diversas zonas. Uno de los avances mencionados fue la reciente recuperación de la vía Paria-Willcahuain, abandonada tras la suspensión de la obra.

Además de la gestión de emergencias, se abordó el estado de proyectos en ejecución. Se informó sobre tres proyectos de riego financiados por el Ministerio de Agricultura, que suman un presupuesto de 13 millones de soles, y la construcción de los puentes, con una inversión de 3 millones de soles. También se mencionó la coordinación con Hidrandina para la electrificación de diversas localidades, cuyo expediente técnico estará listo entre octubre y noviembre.

El alcalde destacó la importancia de la participación comunitaria en estos trabajos, señalando que experiencias como la de Nueva Florida, donde los pobladores colaboraron en la rehabilitación de una vía, deben servir de ejemplo. En ese sentido, pidió paciencia a la población ante las limitaciones en la atención inmediata de algunas emergencias, pero reafirmó el compromiso de la municipalidad en la ejecución de los proyectos programados.

Además, se espera la pronta aprobación de expedientes técnicos para proyectos pendientes, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y reforzar la resiliencia ante desastres naturales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page